Actividad Integradora 1-Teoría de las inteligencias múltiples

Actividad integradora 1
Teoría de las inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples fue ideada por el psicólogo estadounidense Howard Gardner como contrapeso del paradigma de una inteligencia única.
La investigación de Howard Gardner ha logrado identificar y definir hasta ocho tipos de inteligencia distintas. Vamos a conocer  cada una de las inteligencias propuestas por la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner a continuación:
1. Inteligencia lingüística
2. Inteligencia lógico-matemática
 3. Inteligencia espacial
 4. Inteligencia musical
5. Inteligencia intrapersonal
6. Inteligencia interpersonal
7. Inteligencia naturalista
8. Inteligencia corporal y cenestésica
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Las inteligencias que reconozco es la lingüística, tengo el gusto de poder hablar y comunicarme con la gente de cualquier forma cuando así lo requiere la situación, ya sea de forma individual y frente a público.
Otra inteligencia es la interpersonal, suelo tener una facilidad para captar las necesidades de las personas, así como la empatía.



¿Piensas que las tecnologías de la información pueden ayudarte a desarrollarlas?
Tienen  un papel importante ponderan y potencializan el desarrollo de algunas inteligencias específicas, incrementan la creatividad y aumentan la adquisición de la información.

¿Qué inteligencias te parecen más importantes para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?
Considero que las 8 teorías de la inteligencia son importantes, no hay una menos que otra y trabajar en el desarrollo de cada una de ellas es interesante para el futuro de un estudiante en esta modalidad.

¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del perfil cognitivo?
Tengo que trabajar en el desarrollo de cada una de ellas, para adquirir el dominio de las que no soy muy afín, para enfrentarme a la vida independientemente de la profesión que ejerza.




Comentarios

Entradas populares de este blog

U2. S4. Act. 2 Estudio en Escarlata

U3 S8 Act. 1 INFORME ESCRITO